10 hábitos de una mujer de éxito

Rocío Bustamante

Hace unos años me reuní con un grupo de mujeres y hablamos del éxito, todas coincidimos en que una mujer de éxito corresponde a una mujer que tiene su propia empresa, negocio o emprendimiento, es libre económicamente, tiene carisma, tiene belleza interior y exterior; además es muy inteligente y sabia.

Casi siempre las personas piensan que una mujer de éxito es solo sinónima de dinero y poder. Yo pienso que el éxito en una mujer viene desde adentro, desde lo que piensa hasta cómo actúa, cómo se comporta con los demás, cómo vive, como habla y cómo colabora con otras personas.

A lo largo de estos años me tocó entrevistar a mujeres que no pudieron mantener un balance entre la vida familiar y la vida profesional. Eso se debe a que hay mujeres que aún no han encontrado ese balance que les permita tener una vida plena y viven con un mal carácter todo el tiempo. Una mujer de éxito busca la forma o manera de tener un balance en su vida, aún si tiene un trabajo en una gran compañía o en su propia empresa, busca el balance entre ser esposa, madre, amiga y mujer.

¿Qué es para ti una mujer de éxito?

Yo estoy segura que una mujer de éxito desarrolla varios hábitos. Los vive y los disfruta a través de los años.
Quiero compartir los hábitos más importantes que tiene que desarrollar una mujer del siglo XXI; para lograr el ÉXITO en su vida personal, familiar, empresarial, social y espiritual.

  1. Una mujer de éxito sonríe

Las mujeres de éxito saben el poder de una sonrisa y lo utilizan.
Una mujer de éxito sabe que todos avanzamos en este mundo por ser amables y sonrientes.
¿Te das cuenta la diferencia que te haces al sonreír? ¿Y qué pasa cuando sonríes a alguien más?
Te reto a que sonrías a un completo desconocido hoy. Lo más probable es que te devuelvan la sonrisa. Esto significa que tu sonrisa acaba de hacer otra persona sonreír; eso es bastante poderoso.
Entiendo que nuestras vidas están llenas de hormonas y emociones, pero no dejes que eso paralice tu felicidad. No importa en qué situación te encuentres, es importante sonreír y demostrarle a los demás que eres fuerte. Si no conoces el poder de la sonrisa, te invito a que lo hagas todos los días, verás que dentro de poco tu vida irá cambiando.
Una mujer de éxito conoce que la vida está llena de altas y bajas y a pesar de eso sigue sonriendo.

“Sonreír muchas veces no significa que estas feliz, muchas veces significa que eres fuerte”

“A mí háblame de negocios, no me hables de chismes”

  1. Una mujer de éxito no crítica y no le gusta el chisme

Cada día veo más y más mujeres criticándose unas a otras sin considerar lo que piense las demás, muchas devalúan el éxito de otras mujeres, no practican la sororidad y muchas veces sienten envidia de las demás en vez de admirar.
Una de las cosas que aun no comprendo es por qué las mujeres no nos apoyamos más. Una mujer éxito no tiene tiempo para criticar, ella está pensando en nuevos emprendimientos y proyectos, está interesada en aprender, ayudar e inspirar; y lo más importante, colabora con otras mujeres.
No existe la mujer perfecta; todas somos iguales, con defectos y virtudes, eso nos hace únicas.

  1. Una mujer de éxito vive en modo APRENDIZAJE

Una mujer de éxito invierte tiempo y dinero en educarse, conocerse y automotivarse, ella sabe que debe invertir en ella misma, en su conocimiento. No solo me refiero a tener una licenciatura, un doctorado o una maestría, hablo sobre el hambre de conocimiento. Una mujer de éxito siempre quiere más, quiere estar preparada, informada y es consciente de lo necesario que es vivir en modo aprendizaje.
No quiero decir que solo las que van a la universidad son las más exitosas, ya que hoy en día existen múltiples herramientas en el Internet que pueden utilizar para alcanzar esos conocimientos deseados.
El conocimiento es poder y una mujer exitosa sabe que tiene que tener conocimientos en muchas áreas para lograr el éxito integral.

“El conocimiento es poder y aprender es un hábito que se DEBE desarrollar”

“El dinero se atrae, no se persigue”

  1. Una mujer de éxito maneja sus finanzas inteligentemente

Mantener una estabilidad financiera es vital en la vida de una mujer de éxito, tampoco significa que para tener éxito debas tener ingresos millonarios. Es de vital importancia conocer las entradas y salidas de sus finanzas, para estar al tanto de su situación financiera. La estabilidad financiera es una parte tan grande de la vida, y eso no significa que tienes que ganar un cheque de pago de seis números. Una mujer de éxito aprende de educación financiera; no vive una vida champán con un presupuesto de cerveza, algunas suelen mantener una vida de rica y famosa cuando solo te alcanza para comprar una cerveza. Eso no es vida y de ese tipo de mujeres he conocido a muchas.

  1. Una mujer de éxito crea metas, lucha por sus sueños e inspira

Una mujer de éxito siempre crea metas realistas y hace lo imposible para cumplirlas, ella tiene un plan para saber hasta dónde quiere llegar y cómo cumplirlas.
Es importante revisar ese plan constantemente para conocer qué funciona y qué dejó de funcionar, ella sabe que lo imposible no existe, tal vez le tome un poco más de tiempo pero lo logrará.
Ella se desafía a sí misma a ser la mejor versión de sí misma; se propone metas a corto, mediano y largo plazo; se empuja a cumplirlas.
Siempre da un poco más de lo que se exige, da la milla extra, crece e inspira a más mujeres a cumplir sus sueños. Hoy en día las mujeres somos capaces de lograr muchas cosas, solo basta con dejar el miedo atrás.

“El éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas “

“Ser y parecer es muy importante”

  1. Una mujer de éxito cuida su apariencia personal

Dicen que te vistes como te sientes. Durante años, he visto amigas que cuidaban su apariencia y cuando se casaban cambiaban esa actitud. Con el tiempo dejan de arreglarse por falta de tiempo o porque piensan que no es importante. Las mujeres tenemos que arreglarnos y sentirnos bellas tanto por dentro como por fuera, es un premio que nos regalamos para desarrollar mejores cosas en cada etapa de nuestra vida.
Sé que cada mujer es diferente, sin embargo, recuerda que tendrás 5 segundos para impactar a las personas que te conozcan por primera vez, si vas a dar una presentación importante para tu jefe o cliente, lo más lógico sería lucir impecable para tener un mayor impacto con el mensaje que vas a transmitir a tu público.

  1. Las mujeres exitosas se ayudan mutuamente

Ella ayuda a los demás a través de actos desinteresados de bondad. La vieja idea de la necesidad de ser implacable con el fin de tener éxito es cosa del pasado. Una mujer exitosa devuelve, ella da y no espera nada a cambio. Ella ayuda a los demás desinteresadamente; esa moda donde las mujeres se creían más que otras y que por eso no ayudaban a los demás no es propio de una mujer del siglo XXI. De hecho las mujeres con un corazón noble y que no tiene miedo de ayudar a otros son las que se catalogan mujeres exitosas. Una mujer exitosa no tiene miedo de ayudar a otras, especialmente cuando más lo necesitan.

“Ayudar a otros es un privilegio que no todos tienen”

“Eres el promedio de las 5 personas con las que más compartes tu tiempo”

  1. Una mujer de éxito cuida su salud física, mental y espiritual

Ser saludable no necesariamente significa ir al gimnasio todos los días o estar a dieta toda la vida. Ser una persona sana, es toda una aventura, hablamos también mental, espiritual y físicamente.
Cuida lo que comes, cuida qué lees y qué escuchas, escoger con quien compartes tu tiempo es primordial para alcanzar el éxito.
Rodéate de gente que ame aprender y compartir, podemos aprender de un adulto sabio y también de un niño o adolescente, siempre debes estar predispuesta a aprender. Si estás sano se nota, no solo en tu cuerpo; se nota en tu forma de hablar y de ver la vida.
Una mujer de éxito comprende la gran importancia que tiene esto en su vida, y hace lo necesario para llevarlo a cabo.

  1. Una mujer de éxito celebra la vida

Una mujer de éxito sabe la importancia de celebrar cada victoria por más pequeña que sea. Algunos días que pueden ser tan simples como marcar la checklist de la semana, o tan grande como el logro de sus metas principales, como cerrar un negocio; de cualquier manera, ella sabe que la celebración de las victorias nos ayudan a mantenernos motivadas día a día.
El trabajar duro todos los días no es sinónimo de renunciar a la vida social, disfrutar de la compañía de nosotros mismos, estar solos, estar con la familia o con los amigos; es celebrar la vida. La vida es una sola y si la vivimos como si fuera el último día de nuestra vida AMAREMOS VIVIR y celebraremos cada día el estar vivos.

“La vida es una fiesta, celebra cada día de tu vida”

“Cuando te ames, serás poderosa “

  1. Una mujer de éxito se AMA

Ámate mucho, porque si no te amas te saldrá más caro, imagínate feliz y exitosa. La mente es un imán y todo lo que desees y pienses lo atraerás como por arte de magia.
Recuerda amar cada día de tu vida, con sus días soleados y con sus días grises
La vida es para gozarla, disfrutarla a cada instante y en cada momento.
No te compares con ninguna mujer, ella puede ser más en algunas cosas, pero tu tendrás tus virtudes en otras.
Mujer, fíjate metas y lucha por ellas. No te sientas egoísta si dedicas parte de tu tiempo en algo que te gusta como leer, escuchar música o tomar un café, escucha tu voz interna, tienes ese poder interno que te hace feliz. ¡SÉ FELIZ!

¡¡¡MUJER ÁMATE, ÁMATE MUCHO Y CUMPLE CADA UNO DE TUS SUEÑOS!!!

Rocío Bustamante


Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 6, Octubre 2021

Esta edición es patrocinada por:

Si deseas recibir las ediciones digitales de nuestra revista sin costo alguno directamente a tu correo, regístrate.