10 historias que todo líder debe contar

Autor: Ismael Flores
Simple Marketing

Si actualmente eres el gerente, director, manager u ocupas otra posición de liderazgo en tu empresa, debes darle una razón a tus colaboradores para que crean en tu misión. Altos salarios y prestaciones n son nada comparados con una historia y un motivo grandioso para trabajar a tu lado. Recuerda…

«Ser un gran líder marca la diferencia entre una empresa mediocre y una extraordinaria»

Historia 1: De dónde venimos

Nadie deja un trabajo seguro y empieza un negocio por un motivo aburrido. Siempre hay una gran razón, cuéntales esa historia a tus empleados y despierta su interés y ánimo de trabajar contigo.

Historia 2: Por qué no podemos permanecer aquí

En un mundo tan cambiante es imprescindible moverse y hacerlo pronto, y no hay una mejor manera de persuadir una a persona que por medio de una gran historia

Historia 3: Hacia dónde vamos

Es importante marcar el objetivo desde el principio y que todos los que trabajan contigo lo tengan claro, no hay nada que proporcione más tranquilidad que saber hacia dónde nos dirigimos.

Historia 4: Cómo vamos a llegar ahí

Cuanta cómo piensas que llegarán a los objetivos planteados, si bien no es un proceso que se tenga que seguir al pie de la letra, debe haber al menos u método y valores a tomar como base.

Historia 5: En qué creemos

Los valores que tiene tu empresa darán a cada integrante sentido de responsabilidad al actuar de cierta forma, especialmente cuando tomen decisiones importantes

Historia 6: A quién servimos

Contar historias a tus colaboradores sobre experiencias directas con clientes les hará sentar un grado de compromiso superior comparado con solo analizar los datos en una gráfica durante una presentación

Historia 7: Qué hacemos por nuestros clientes

Cuenta una historia no solo sobre lo que venden, sino de cómo realmente el producto o servicio que ofrecen impacta de manera positiva la vida de sus clientes, si puedes ejemplificar, mejor aún.

Historia 8: Cómo nos diferenciamos de nuestros competidores

Cómo tu empresa es diferente a la competencia, debe tener un toque emocional y un verdadero factor de diferenciación, si aún no lo tienes debes encontrarlo de inmediato.

Historia 9: Por qué lideras de la forma en que haces

Contar cómo lideras con tecnicismos y frases filosóficas resulta en solo palabrerías, mejor cuenta una historia sobre como tu liderazgo afectó las decisiones de la empresa con resultados positivos.

Historia 10: Por qué deberían querer trabajar aquí

Finalmente, hazles saber a tus colaboradores cómo se desarrollan de forma que no harían en otra empresa y cómo esto afectará de manera positiva sus vidas.

Si has llegado hasta aquí, puedo suponer que realmente tienes el deseo de convertirte en la mejor versión de ti y marcar la diferencia en tu empresa, este es un artículo breve pero mi intención es despertar en el lector el deseo de convertirse en mejores líderes. Espero que esta información te haya resultado útil. No olvides poner en práctica lo que acabas de leer

¡Te deseo éxito en lo que sea que hagas!

Atentamente: Ismael Flores / Simple Marketing

www.simplemarketing.com.mx

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 5, Agosto 2021