Autor: Ismael Flores
Simple Marketing
Autor: Ismael Flores
Simple Marketing
Si actualmente eres el gerente, director, manager u ocupas otra posición de liderazgo en tu empresa, debes darle una razón a tus colaboradores para que crean en tu misión. Altos salarios y prestaciones n son nada comparados con una historia y un motivo grandioso para trabajar a tu lado. Recuerda…
«Ser un gran líder marca la diferencia entre una empresa mediocre y una extraordinaria»
Nadie deja un trabajo seguro y empieza un negocio por un motivo aburrido. Siempre hay una gran razón, cuéntales esa historia a tus empleados y despierta su interés y ánimo de trabajar contigo.
En un mundo tan cambiante es imprescindible moverse y hacerlo pronto, y no hay una mejor manera de persuadir una a persona que por medio de una gran historia
Es importante marcar el objetivo desde el principio y que todos los que trabajan contigo lo tengan claro, no hay nada que proporcione más tranquilidad que saber hacia dónde nos dirigimos.
Cuanta cómo piensas que llegarán a los objetivos planteados, si bien no es un proceso que se tenga que seguir al pie de la letra, debe haber al menos u método y valores a tomar como base.
Los valores que tiene tu empresa darán a cada integrante sentido de responsabilidad al actuar de cierta forma, especialmente cuando tomen decisiones importantes
Contar historias a tus colaboradores sobre experiencias directas con clientes les hará sentar un grado de compromiso superior comparado con solo analizar los datos en una gráfica durante una presentación
Cuenta una historia no solo sobre lo que venden, sino de cómo realmente el producto o servicio que ofrecen impacta de manera positiva la vida de sus clientes, si puedes ejemplificar, mejor aún.
Cómo tu empresa es diferente a la competencia, debe tener un toque emocional y un verdadero factor de diferenciación, si aún no lo tienes debes encontrarlo de inmediato.
Contar cómo lideras con tecnicismos y frases filosóficas resulta en solo palabrerías, mejor cuenta una historia sobre como tu liderazgo afectó las decisiones de la empresa con resultados positivos.
Finalmente, hazles saber a tus colaboradores cómo se desarrollan de forma que no harían en otra empresa y cómo esto afectará de manera positiva sus vidas.
Si has llegado hasta aquí, puedo suponer que realmente tienes el deseo de convertirte en la mejor versión de ti y marcar la diferencia en tu empresa, este es un artículo breve pero mi intención es despertar en el lector el deseo de convertirse en mejores líderes. Espero que esta información te haya resultado útil. No olvides poner en práctica lo que acabas de leer
¡Te deseo éxito en lo que sea que hagas!
Atentamente: Ismael Flores / Simple Marketing
Edición 5, Agosto 2021