fbpx

Segmentar a tu público objetivo

Para poder segmentar a tu público, primero debes de definir tu servicio y quienes lo solicitan o necesitan. ¿A quién quieres llegar? Sé lo más específico posible; nivel económico, género, ubicación, edad, grado de estudios, etc.
Identifica qué es lo que consume la gente a la que quieres llegar, cuáles son sus hábitos y preferencias.

Define tu alcance

Define hasta dónde quieres que llegue tu publicación. Limita por zonas, determina hacia dónde se va a dirigir el esfuerzo realizado. Puedes delimitar por estados, alcaldías o municipios, etc. Ten en cuenta que entre más segmentes una campaña, mejores resultados puede tener la pauta. Si no segmentas específicamente la zona donde estará activa la campaña, puede encarecer tu campaña.

Define exactamente a quién va dirigida la pauta

Una vez segmentado tu público, puedes crear diferentes pautas y campañas para cierto público. Puedes hacer una campaña específica para mujeres y una para hombres, por ejemplo. Dependiendo de tus objetivos, puedes incluir información u omitir alguna otra.

Trabaja en el material audiovisual

Puedes publicar imágenes, animaciones y videos para captar la atención de los usuarios de las redes sociales. Solo tienes un par de segundos para que los usuarios se interesen en lo que estás publicando, por ello, debes de ser lo más creativo posible para que tu contenido no pase desapercibido y genere interés de las personas a las que quieres llegar. Cuida la tipografía, colores, duración de videos, imágenes y textos utilizados.

Presupuesto

Establece un objetivo de qué quieres obtener con tu campaña, ¿buscas likes, que te manden mensaje, entren a un enlace, etc.? Estableciendo el objetivo de lo que quieres, podrás ser más preciso de a dónde y cómo dirigir tus esfuerzos.
Si vas a emplear formularios, pon atención a cada pregunta, las personas no quieren dejarte sus datos tan fácilmente y menos que sea algo tedioso.


Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 13, Febrero 2023

Edición patrocinada por:

Si deseas recibir las ediciones digitales de nuestra revista sin costo alguno directamente a tu correo, regístrate.