¡Aumenta tus ventas con un buen servicio al cliente!

Por: Enrique González
Prospects99

El servicio al cliente en estos tiempos se ha convertido en la prioridad de las empresas más importantes a nivel global. ¿La razón? Se han dado cuenta de que los clientes tienen necesidades diferentes comparadas con las que tenían hace un año y todas las organizaciones deben estar al tanto para cumplir con sus expectativas.

¿Cuáles son esas necesidades de las que hablamos? Estas se pueden resumir con tres conceptos que te pueden ayudar a mejorar tu servicio al cliente y a ganar la lealtad de tus consumidores.

Rapidez

Un comprador en potencia ya no quiere esperar tanto tiempo ni por su producto y mucho menos por la respuesta de la empresa. Cuando un prospecto tiene dudas sobre un producto o servicio lo primero que hará será ponerse en contacto con el negocio, ya sea por redes sociales, whatsapp o correo, querrá una respuesta rápida y comprensible. Así que el momento entre el envío de su mensaje y la respuesta de la empresa, será decisivo para garantizar una compra.

Escucha activa

Es muy importante darle valor a lo que los prospectos y clientes dicen, sobre todo cuando hay una queja de por medio. De nuevo, la inmediatez para responder será clave para que la persona reconsidere su opinión, sin olvidar la amabilidad y comprensión de su caso, claro. 

Seguimiento

Dar seguimiento en cada una de las etapas de compra será un gran diferenciador, y hará que otros apuesten por tu marca de forma orgánica. Recuerda que todos están en busca de un contacto muy humano, así que evita mandarlos a una landing page con descripciones de tus productos o instrucciones sobre cómo comprar en tu tienda. Mejor oriéntalos como si estuvieran en una tienda física, acompáñalos al área a la que necesitan ir y muéstrales el producto que mejor se adecúe a lo que buscan. Y siempre finaliza con un gancho que los convenza de volver a comprarte: ya sea un cupón, un descuento o un producto extra.  

AmoCRM

¿Quieres mejorar tu servicio al cliente y generar más ventas? En Prospects 99 te ofrecemos el mejor software para gestión de prospectos y clientes. AmoCRM te ayudará a centralizar todas tus conversaciones en un solo lugar, podrás responder instantáneamente a cada una de las dudas de tus usuarios y podrás darle un seguimiento muy enfocado en cualquier etapa en la que se encuentren. Nosotros te podemos asesorar para que cumplas tus objetivos en ventas. ¡Contáctanos!

Sitio web: prospects99.com
Datos de contacto: Enrique González info@prospects99.com

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 2. Febrero 2021

Edición 2, Febrero 2021

Si deseas aparecer en nuestra revista digital, envíanos un correo a revista@metropoliempresarial.com