CAMEJAL A.C.

Asociación civil en beneficio de la mujer

Vivimos en una sociedad en la cual se ha normalizado que existan mujeres que sean las únicas responsables de un embarazo. Cuando esto es una tarea de dos personas.

Para ello, Camejal A.C. fue fundada en el año 2018, con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de mujeres embarazadas en desamparo, brindándoles apoyo, trato digno y calidad de vida. Sus fundadores son Daysy Yarely Zavala Ventura, José Cristóbal Castillo y Guillermo Morales García, quienes son incansables luchadores por el beneficio social.

Camejal A.C. trabaja principalmente en cuatro áreas:

  • Protección de la mujer: Ayudan a que más mujeres estén a salvo de la violencia contra su género. Esto lo hacen mediante acompañamiento legal y psicológico.
  • Cuidados y prevención médica: Generan campañas de salud en la sociedad, ayudando así a que las mujeres tengan los cuidados necesarios durante su embarazo, pero el objetivo es ayudar a que tengan una mejor planificación familiar.
  • Comunicación y difusión a sus actividades económicas: Promueven los servicios y productos que las mujeres comercialicen. Esto con la intención de activar la economía en sus negocios
  • Derechos humanos y educación: En conjunto con algunas instituciones gubernamentales, brindan apoyo y orientación jurídica. La asociación aporta cursos en los cuales se puede alcanzar a una mayor cantidad de mujeres en el estado de Jalisco.

Actualmente están realizando campañas para ayudar a mujeres en situación más vulnerable. Trabajan en redes sociales y donativos para cambiar la vida de las personas a quienes llegan.

Una de las campañas activas que están promoviendo es Construyendo corazones. En esta campaña se dan a conocer los casos que necesitan ayuda, tanto monetaria y en especie. Esto con la intención de generar el recurso necesario y contribuir a quien lo necesita. Otro proyecto vigente que tienen es Cerca de ti, en el cual, mediante medios digitales, congregan a personas a las que les brindan contenido de utilidad. Abordan temas para mujeres, realizan entrevistas e informan los avances que tienen en su trabajo.

La labor de esta asociación es sin duda alguna muy necesaria. La situación que atraviesa nuestro país en temas de violencia es preocupante. Proteger a mujeres vulnerables es una tarea que no cualquiera se atreve a realizar, pero es necesario que nos involucremos la mayor cantidad de personas posibles.

Puedes sumarte a la labor de esta asociación, ya sea aportando en especie o con dinero, sumándote a sus actividades y cambiando vidas.

Contáctalos a través de sus redes sociales y página web para conocer más detalles sobre todo lo que hacen:

https://camejalac.webnode.mx/

https://www.facebook.com/CamejalAC

https://www.instagram.com/camejal0210/?hl=es-la

O si lo prefieres, puedes contactar a Guillermo Morales al teléfono 3317113612, o envía un correo a camejal0210@gmail.com

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 4, Junio 2021

Si deseas aparecer en nuestra revista digital, envíanos un correo a revista@metropoliempresarial.com