fbpx

Casa de la amistad para niños con cáncer

Fundación sin fin de lucro

En México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de cinco a 14 años de edad. Cada año se registran alrededor de 5,000 nuevos casos, pero muchos más mueren sin conocer su diagnóstico. La buena noticia es que este padecimiento es curable si se detecta a tiempo.

Casa de la Amistad con 30 años de labor, ofrece apoyo integral sin costo a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México, desde recién nacidos hasta 21 años.

Durante estos 30 años más de 12,600 niñas, niños y jóvenes han sido apoyados por la institución. Actualmente 1,262 están en tratamiento activo sin costo alguno para su familia y 4,755 se encuentran en vigilancia, es decir, ya no tienen células cancerígenas en su organismo, pero se les monitorea constantemente para lograr su remisión.

Casa de la Amistad actualmente tiene convenio con 27 hospitales en 19 estados de la República, es decir que los niñ@s que tienen un diagnóstico confirmado de cáncer pueden ser atendidos en alguno de estos hospitales, así como también recibir los medicamentos necesarios sin necesidad de viajar a la Ciudad de México.

“El cáncer no espera” y nosotros tampoco, es por eso que contamos con alianzas estratégicas con empresas e Instituciones importantes como lo es el Hospital St. Jude Children’s Research con cede en Memphis TN, EU; gracias a su apoyo y colaboración contamos con la capacitación del personal médico y enfermeras de primer nivel, para garantizar que cuentan con los conocimientos necesarios y actualizados en su especialidad.

Casa de la Amistad juegan un papel muy importante al apoyar a familias de muy bajos recursos y brindarles todo lo necesario, para que tengan acceso a un tratamiento exitoso, brindándoles apoyo integral sin costo a través de los siguientes Programas: Apoyo Emocional, Nutricional, Medicamentos y estudios especiales, Albergue, Apoyo Educativo, Transporte desde su lugar de origen.

Formas de Ayudar

Sumándose como Ángel Guardián al 800-SiANGEL con un donativo de $50 pesos en adelante con cargo a tarjeta de crédito o débito, donativos únicos en efectivo, donativos en especie, donando alimentos perecederos y no perecederos, adquiriendo artículos de la tienda en línea de Regalos con Causa, comprando artículos en las tiendas de Segunda mano, Voluntariado Corporativo.

• Página Web: www.casadelaamistad.org.mx
• Facebook: /CasadelaAmistadMexico
• Instagram: @CasadelaAmistadMex
• Twitter: @CasadelaAmistad
• Linked In: Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.
• YouTube: Casa de la Amistad México
• Hablando al 55 3000 6900 para más informes.

“El cáncer infantil es curado si se detecta a tiempo y tú puedes a hacer la diferencia”.


Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 5, Agosto 2021