Conectando al mundo a través de redes inalámbricas

Artículo desarrollado por INI.

INI es una empresa mexicana fundada por Mauricio Rosales, Oscar Peláez e Inés Rodríguez, quienes con la visión de hacer la tecnología más accesible crearon un modelo de negocio llamado Redes de Impacto.

Las redes de impacto son el corazón de INI, se enfocan en proporcionar la tecnología Wifi e inalámbrica adecuada para cada uno de los sectores de la sociedad de acuerdo a sus necesidades, esto se hace a través de un análisis a detalle, con el que se define el tipo de tecnología que cada uno necesita y la etapa de vida que es mejor para usarse.

Estos servicios nos ayudan a determinar si es necesario implementar tecnología nueva o reutilizada, de ahí el nombre de Redes de Impacto. A través de ellas INI busca extender el tiempo de vida de los equipos, reducir el desperdicio electrónico generado por nuestra industria y aumentar la calidad de vida de todas las personas.

Este INI se crean y diseñan redes inalámbricas con impacto, adecuándose al ciclo de vida de las empresas y de las comunidades para apoyarlas en su crecimiento tecnológico, ideales para todo tipo de empresas, hoteles, restaurantes, escuelas e incluso pueden mejorar la red wifi en tu casa.

Portafolios a los que enfoca la tecnología: INIaaS +  Lazarillo, INI-Where e INI-Services.

Al mismo tiempo que hacen la tecnología más accesible, a las empresas buscan reducir el desperdicio electrónico, como ejemplo checo el siguiente panorama:

Una empresa adquiere tecnología de última generación, pero por políticas después de 2 años están obligados a renovarla, la empresa funciona según su protocolo, retira el equipo y adquiere nuevo, este equipo “viejo” tiene dos destinos, se almacena o se lleva a la basura.

Es aquí cuando entra el ciclo de vida de los productos, INI se encarga de adquirir este material y darle el mantenimiento adecuado para poder utilizarse en otra empresa, al menos por 4 años más, este modelo se conoce como Re-Buy que es parte del portafolio INIaaS.

Re-Buy tiene como beneficio que al momento en que INI adquiere estos equipos, tú como usuario obtienes puntos que puedes intercambiar por servicios o por equipos nuevos.

De esta forma se mantienen los equipos en las mejores condiciones y se extiende el tiempo de vida.

Si deseas conocer más sobre sus servicios contáctanos a través de redes sociales.

ini.com.mx

Correo: contacto@ini.com.mx

LinkedIn: @ini

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 3, Abril 2021

Si deseas aparecer en nuestra revista digital, envíanos un correo a revista@metropoliempresarial.com