fbpx

Autoría Metrópoli Empresarial

La tecnología y conectividad que tenemos el día de hoy, han dado paso a oportunidades para analizar datos que antes no se creerían posibles.

Cada acción que realizamos de manera digital deja una huella; una compra, una venta, una búsqueda… ¡todo!

Esto aplica tanto para personas, empresas, gobiernos y todo aquel que tenga actividad digital y en internet.

Toda actividad va dejando una compilación de datos, es una cantidad tremenda de información, que, en manos de un experto, es algo de mucho valor.

Día a día surgen conceptos nuevos, palabras que se integran a los negocios, al mundo digital y todo lo que va evolucionando. Tú, como emprendedor, empresario y gente de negocios; es tiempo de que conozcas un concepto que puede ayudarte a ser más eficiente y eficaz en tus objetivos empresariales: el Dataverso.

¿Qué podemos entender como el Dataverso?

Lo hemos explicado en palabras previas. Es toda aquella información digital que deja un rastro. Este “caminito” es información que puede ayudarnos a trabajar con el mercado. Los datos de comportamiento es información de mucho valor, tiene un gran potencial para dirigir productos y servicios que las personas o empresas estén buscando o necesitando.

Cuando vayas en el transporte público, estés en una cafetería o cualquier lugar público; mira a tu alrededor, seguramente verás a personas con un dispositivo móvil en sus manos, y es muy probable que estén conectados a internet y así estén dejando un registro de actividad.

Imagínate tener en tus manos la información de lo que quiere la gente, de lo que busca y que está dispuesta a pagar por ello. Esto es posible. Las grandes empresas en tecnología están adentrándose y especializándose en estos temas cada vez más. No debería de sorprendernos que en un futuro exista una carrera universitaria específica para análisis de datos, ya que la tecnología y el internet están siendo cada vez más esenciales en nuestra vidia diaria, dejando una cantidad enorme de información que puede ser utilizada.

Está comprobado que los negocios pueden resolver sus problemas utilizando el análisis de datos. Si los emprendedores utilizarán de manera correcta la analítica, muy probablemente habría menos fracasos, pues sus productos o servicios podrían ser comprobados para saber si el mercado está dispuesto a pagar por ellos.

Así como en la vida y los negocios, todos los días tenemos que tomar decisiones. Las decisiones que se toman sin datos, son decisiones que se dejan al azar. No supongas y no creas que algo es correcto sin haberlo comprobado. Los negocios no son creencias y suposiciones. Lo frío de los negocios es que se pueden medir.

Teniendo a nuestro alcance una cantidad muy grande de información, es tiempo que empieces a utilizar la analítica en tu negocio. Hay un Dataverso que puedes explotar y dirigir tus productos y servicios a las personas indicadas, puedes ahorrar recursos y tener un mejor y mayor impacto en el mercado.

Analizar datos tiene muchas funciones, si lo aplicas en tu negocio, estarás no solo un paso delante, estarás con una ventaja que te permitirá tomar decisiones con mayor certeza y facilidad.

Entiende tu entorno, infórmate, investiga, indaga, pregunta… los datos no llegarán solos, tienes que buscarlos, pero lo importante es buscarlos en el lugar correcto.
Podemos ayudarte, acércate con nosotros para que encuentres soluciones.


Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 11, Agosto 2022

Edición patrocinada por:

Si deseas recibir las ediciones digitales de nuestra revista sin costo alguno directamente a tu correo, regístrate.