fbpx

El hombre clave

Por: Xóchil Macías
Las tres en seguros

Plan de Continuidad de Negocio una estrategia para blindar tu negocio

¿Recuerdas ese día donde decidiste iniciar como emprendedor? Tal vez con nervios, con miedos, pero con muchas ilusiones y esperanzas. Después de mucho esfuerzo ya eres una empresa estable, con un ingreso recurrente, con recompensas y obligaciones.

Te hago una pregunta ¿Qué sería de tu empresa, si tú o uno de tus socios faltara y por lo tanto no se pudiera continuar con la operación del negocio?

• Es probable que se vea afectada en la pérdida de clientes.
• Disminuiría la obtención de algunos créditos.
• Podría existir un decremento en el conocimiento y experiencia del manejo de la administración y operaciones de la Empresa, provocando un menor resultado en la producción.

Es por ello que muchas Empresas pequeñas medianas o grandes se prevén y deciden comprar pólizas de Vida denominadas Seguros de Hombre Claves o Plan de Continuidad de Negocio.

Las tres en Seguros te queremos compartir tres beneficios que conlleva tener una Póliza de Hombre clave:

• Cuando la Empresa es dueña de esta Póliza, La Empresa es la beneficiaria, recibe la indemnización económica cuando el “hombre clave” deja su puesto por fallecimiento, invalidez, o retiro.
• Recibe Dinero que puede ayudar a sobrellevar la pérdida y continuar operando hasta que se contrate y entrene a un nuevo socio o directivo, para cubrir las actividades del ausente.
• Es deducible de Impuesto para la empresa el monto aportado por concepto de Prima sobre la Ley del Impuesto sobre la Renta ISR. Durante la vigencia de la Póliza.

El no contar con una Póliza de Hombre Clave deja a la empresa expuesta a riesgos y desaprovecha los importantes beneficios fiscales que ofrece este Plan De Continuidad de Negocio.
Como Dueño, Dueña o Socio de una Empresa te invitamos a reflexionar sobre estas dos preguntas
¿Estamos preparados para la pérdida de algún socio o yo mismo?
¿Contamos con la tranquilidad y la protección para continuar y lograr nuestras metas?

Si la respuesta fue “mmm”, “talvez”, o “no se” o un rotundo “no”. Búscanos y juntos diseñamos el proyecto adecuado para tu Empresa.

Atte:
Xóchil Macias
Las tres en Seguros

Síguenos en Instagram: @lastresenseguros


Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 5, Agosto 2021