El poder del marketing digital

Por: Ismael Flores
Simple Marketing

Optimización

La mayoría de los negocios se dedica a vender y crear rentabilidad, sin siquiera preocuparse de cómo pueden optimizar y automatizar sus procesos para poder así brindar a sus clientes una experiencia increíble al mismo tiempo que solucionan sus problemas.

Debemos aprender a crear experiencias memorables para tus clientes y gran parte de ello se logra optimizando al máximo tus proceso y recursos.

La tecnología está para ayudarte, hoy en día existen soluciones (muchas de ellas hacen uso de Inteligencia artificial y predicción) que te permiten realizar tareas con el doble de rapidez y eficacia. Explota al máximo estas herramientas y dale un impulso a tu negocio.

Analítica web

Seguro cuando alguien te habla de una página web imaginas un sitio en internet donde otras personas puedan conocerte y ver qué es lo que haces, incluso conectarse. Esto no tiene nada de malo, de hecho es bueno, pero creo que podría sacarle más beneficios a una página web que solo los antes mencionados.

El verdadero potencial está en los datos que recolectamos de las personas que visitan tu página, «saber qué les guata sin siquiera preguntarles»

Puede existir un sitio con el mejor diseño, responsividad, etc. Pero si no aprende de las acciones de sus usuarios, no tiene ni siquiera el 10% de potencial que podría tener.

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que el sitio web de la empresa X parece ajustarse cada vez más a mis necesidades con el tiempo? Como Marketer te puedo contestar que en gran parte se debe a la analítica web que hay detrás de dicha página.

Estrategia

Algo de lo que poco a poco se habla en las agencias de marketing actuales pero mucho tiene que ver con obtener resultados increíbles.

No solo se trata de generar contenido y arrojarlo a internet, sino de una estrategia con uno o más objetivos, contemplando los medios adecuados para obtener los mejores resultados.

Es entonces la estrategia la que dicta los canales, medios y herramientas a utilizar.

Todas las agencias de marketing digital deberían aspirar a crear una estrategia adecuada para cada negocio de acuerdo a sus objetivos y situación actual, luego entonces deberían construir una campaña con los elementos adecuados para obtener los mejores resultados

Nota: debes ser consciente de que el marketing digital no crea lo imposible. Si tu producto , servicio o marca tiene muchos puntos de mejora, no esperes que una agencia digital haga el milagro de hacer de tu producto o servicio el mejor del mercado.

En resumen como marketer, te puedo recomendar que busques una agencia digital que muestre su genuino interés en solucionar tus problemas antes que en venderte algún producto o servicio.

El «world of mouth» nunca muere

A lo largo del tiempo, he aprendido algo muy importante y creo que es un consejo valioso sobre todo para quienes inician un nuevo negocio. El «world of mouth» o boca a boca, es y será (al menos mientra se venda a humanos) la fuerza inicial y el impulso de la primera venta, además el punto de partida para la viralidad de tu producto, servicio o marca personal.

Hay 6 factores que influyen las decisiones de compra en las personas (lo que hace decidir a una persona comprar una marca y no otra), entre estos uno de los más importantes es «las reseñas o recomendaciones», el hecho de que una persona haya comprado algo antes que tú y lo recomiende vale más que todos los anuncios de internet juntos.

Recuerda, nunca subestimes el poder de algunas prácticas de la vieja escuela.

¿Fin?

Sé que este artículo es breve, pero haría falta un libro completo para poder explicarte el potencial del Marketing Digital a detalle, espero hayas encontrado valiosos tips en este texto. Te animo a que leas nuestros blogs & e-books sobre negocios en la nueva era digital, los cuales puedes encontrar en nuestro sitio web.

Aprende cómo mejorar y potenciar tu negocio con ayuda del marketing digital.

http://simplemarketing.com.mx/

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Si deseas aparecer en nuestra revista digital, envíanos un correo a revista@metropoliempresarial.com