El Xolo Azul, una experiencia para recordar

EL XOLO AZUL, BED & GARDEN

Las mejores cosas de la vida ocurren solo en los mejores lugares…

El Xolo Azul, Where ART has life, está enclavado en el campo a unos cuantos minutos del Centro de Tepoztlán, Pueblo Mágico en el estado de Morelos.

Es un bed & garden, un lugar para hospedarte, un gran jardín, una importante colección de plantas, significativas muestras de creatividad, un jardín museo para la interacción y pensamiento.

Es un hermoso jardín botánico con únicamente 7 habitaciones completamente independientes rodeadas de vegetación, en donde si corren con suerte, podrán ver animales de la región; conejos, mapaches, tejones, ardillas, y cacomiztles. Es una fusión entre hospitalidad, naturaleza y creatividad en donde no solo nos esforzamos por ofrecer productos y servicios de calidad para nuestros huéspedes, también nos esforzamos por hacer un espacio diferente para disfrutar del arte y la creatividad, un espacio para que los artistas puedan abrir su mente e interactuar con la naturaleza y los huéspedes disfrutar de sus trabajos. También es un espacio para mostrar el arte y que el mundo tengan oportunidad de apreciarlo como no está acostumbrado a hacerlo.

Nuestras áreas comunes, siempre con un toque de creatividad y arte, están abiertas para todos nuestros huéspedes. No duden en darse un chapuzón en la piscina, disfrutar de la vista desde la terraza, el estanque de los peces y áreas de estar perfectas para relajarse o hacer nuevos amigos.

Recorrer y disfrutar del jardín es una actividad que no puedes dejar pasar, descubrir cada una de sus plantas. Dependiendo de la temporada podrías compartir con los anfitriones algunas cosechas, o simplemente disfrutar sus rincones debajo de los árboles sagrados de copal, aguacates, naranjos, plátanos, y otras especies.

Hablamos tanto de arte por que El Xolo Azul, además de ser un lugar para hospedarte, pasar unos días, y disfrutar de la naturaleza; también contamos con un programa de residencia para artistas, en donde les damos la oportunidad de salir se sus talleres, una oportunidad para dedicar tiempo a concentrarse en un entorno natural inspirador para desarrollar proyectos creativos significativos.

Es una plataforma para descubrir cómo la naturaleza y sus elementos puede influir en nuestra creatividad, cómo la naturaleza puede fusionar con el arte, cómo la creatividad interactúa con la naturaleza y cómo un artista puede ser influenciado por ella para crear.

«Estamos seguros que un encuentro personal con la naturaleza impacta positivamente nuestra mente creativa»

Luis Pastrana. Director General de el Xolo Azul

Es aquí que confluyen hospedaje, arte contemporáneo, creatividad y naturaleza para generar experiencias que expanden los horizontes creativos de quienes la viven.

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 2. Febrero 2021

Edición 2, Febrero 2021

Si deseas aparecer en nuestra revista digital, envíanos un correo a revista@metropoliempresarial.com