Fundación unidos para DAR

No nos cansaremos de ser luz

“Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad”

José Martí

Empatía, generosidad y compartir son valores que caracterizan a personas e instituciones extraordinarias. Actividades humanitarias son necesarias hoy en día más que nunca. La actual pandemia ha complicado mucho el sustento de familias de escasos recursos. Para combatir esta gran necesidad, se creó la fundación Unidos para Dar.

Su noble actividad y misión está enfocada en apoyar a familias de escasos recursos, esto a través de despensas que contienen productos de primera necesidad. Pero no solo llevan productos, comparten un mensaje de amor para quienes lo necesitan.

Desde junio del año 2020, Unidos para Dar ha llevado amor, fe y esperanza a quienes están pasando por un momento difícil por su carencia y necesidad. Basados en la convicción de que es mejor DAR que RECIBIR, su propósito es entregar no solamente una despensa a hogares necesitados, desean llevar un mensaje que llene y cubra no solo carencias físicas, sino emocionales y espirituales.

Este movimiento nace de un anhelo y deseo de sus fundadores para ayudar a personas. Motivados y con la ayuda y guía de Dios, decidieron emprender este camino de generosidad y ayuda.

Como toda fundación sin fin de lucro, su principal obstáculo es el recurso para poder llegar a quienes lo necesitan y poder cumplir su misión. Actualmente tienen presencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida. Sus campañas son con periodicidad mensual, las cuales se difunden principalmente en redes sociales. Aquí te explicamos como poder acceder a ellos y a sus beneficios. Comparte esto si conoces a alguien que lo necesite.

  1. El contacto es a través de redes sociales, en las cuales se valida tu ubicación con un formulario de Facebook.
  2. En cuanto pasas al siguiente filtro respondes un cuestionario de 7 preguntas, anexas fotografías y cuentas tu historia.
  3. Se somete a una evaluación y recibe la ayuda quien más lo necesite.

En caso de querer apoyar a esta fundación como donatario o voluntario, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Aportando recurso económico para comprar despensas
  • Voluntario para armar despensas
  • Voluntario para entregar despensas

Todo apoyo que pueda ser recaudado es muy valioso. Actualmente se tienen muchas solicitudes para recibir estos apoyos. Es por ello que es valioso que podamos aportar de alguna manera. Buscan edificadores que se comprometan a aportar una cantidad determinada en un periodo establecido, esto para tener una proyección anticipada de los fondos recaudados y saber a cuántas familias pueden ayudar mensualmente. Las aportaciones pueden ser desde $50 pesos al mes.

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 3, Abril 2021

Si deseas aparecer en nuestra revista digital, envíanos un correo a revista@metropoliempresarial.com