José Nino Hernández

Apasionado por la educación en México

La educación en nuestro país tiene muchos retos para mejorar. Lamentablemente hay un rezago histórico en todos los niveles educativos del país.

¿Y cómo se puede revertir o mejorar el nivel educativo en nuestro país?

Es una pregunta que podría tener múltiples respuestas, pero todas encaminan a un mismo lugar: profesores, dirigentes y escuelas.
Afortunadamente, aún hay personas que luchan cada día contra las adversidades. Dedican su vida a mejorar las condiciones, medios y recursos para que se pueda progresar en ámbitos educativos. Su trabajo y labor es admirable, pues se requiere una gran preparación, dedicación y pasión por la educación para mantenerse en pie de lucha por años.

En esta ocasión, nos honramos en presentar al Maestro José Nino Hernández Magdaleno, nieto de maestro e hijo de maestro. Originario del estado de Zacatecas, es una persona que lleva poco más de 20 años en la educación. Ha sido catedrático, subdirector de algunas áreas y actualmente director de un campus de nivel superior.
Su trayectoria es ejemplar y dignifica el trabajo como un profesional en la educación. Su preparación académica y profesional le ha permitido aportar mejoras y avances en las instituciones en las cuales ha tenido funciones.

A lo largo de su trabajo, el Maestro Nino ha comprendido que la actualización y constante preparación es indispensable para poder destacarse y tener un alto rendimiento en la educación. Así, tiene en su experiencia poco más de 80 cursos en diferentes áreas como desarrollo personal y profesional, informática, administración pública, derechos humanos, coaching ejecutivo, normas ISO, entre otros.

Su trabajo es esencial el día de hoy en el Tecnológico Nacional de México, campus Iztapalapa III, plantel del cual es Director. Desde su llegada, en el 2019, ha marcado diferencia en dicha institución, con lo que ha sido reconocido por su gran labor con el Premio Nacional a la Excelencia Profesional 2019 (Mérito Académico) en la CDMX y la Medalla al Mérito Docente 2019 “José Vasconcelos”, que entrega el Congreso de la Ciudad de México.
Ha participado como coautor de un capítulo en el libro “Los universitarios trabajando por un futuro equitativo, justo y sostenible”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Desde el año 2014 ha impartido diversas conferencias y ponencias en diferentes eventos, congresos e instituciones. Abordando temas de emprendimiento, innovación y educación.

Nuestro país tiene a personas con la capacidad y habilidad para cambiar la situación educativa que tiene actualmente, pero por más capacitados y preparados que estén, ningún cambio es posible sin que la parte esencial de la educación tenga la disposición: los alumnos.

Es momento de trabajar juntos para mejorar nuestras condiciones, nuestro presente y así poder mejorar nuestro futuro. No dejemos el trabajo que nos corresponde como sociedad a unas cuantas personas.

El Maestro Nino está comprometido con la educación de nuestro país, por lo cual, si deseas contactarlo, puedes hacerlo a través de su dirección de correo electrónico josenino2001@gmail.com

¡Orgullo mexicano!


Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 6, Octubre 2021

Esta edición es patrocinada por:

Si deseas recibir las ediciones digitales de nuestra revista sin costo alguno directamente a tu correo, regístrate.