fbpx

Obra de teatro

Hablar de Tito Vasconcelos es hablar de un artista en toda la extensión de la palabra, Actor, director, docente, activista, empresario y todo lo que se ofrezca en estos tiempos como bien el dice, pues hacer teatro en medio de una pandemia no es nada sencillo.

Con una sonrisa de oreja a oreja que lo caracteriza, nos platica de este espectáculo que hurga en la memoria de la década de los 70s , una década de suma importancia para Tito pues fue un momento en donde se consolidó como artista y ente político.

¿La ópera… o la nacha? Un texto escrito y dirigido por el actor, en el cual rinde homenaje a la actriz y bailarina Nacha Guevara y con el cual comienza a pensar cómo despedirse.

¿Qué se ve en el espectáculo?

El nombre de Tito Vasconcelos es sinónimo de garantía, por algo a lo largo de estas décadas su nombre es uno de los más sonados al momento de hablar de cabaret.

La ópera … o la Nacha es un espectáculo híbrido en el cual se mezclan diferentes estilos como el stand up, café concert e improvisación al estilo de la commedia del Arte, Un espectáculo inspirado en “LA ÓPERA DE LOS TRES CENTAVOS” del dramaturgo Bertolt Brecht con música de Kurt Weill . entre los temas que aborda en escena están: la sexualidad, la virginidad, el trabajo sexual, la hipocresía y la manipulación, aunado al repertorio maravilloso de Nacha Guevara, Aquí el público es quien da la pauta para decidir de quién les gustaría que les hable el actor, quien es acompañado de Baldomero Jiménez al piano.

Sin duda este es un espectáculo para recordar, reír, cantar y reflexionar juntos, un viaje de aquel México que pocos recuerdan, pero vive en la memoria de aquellos que aun quedamos.

Este espectáculo se presentó el pasado mes de septiembre en el teatro Varsovia ubicado en: Cerrada de Varsovia N9 en la colonia Juárez como referencia se encuentra a una cuadra del Metrobús el Ángel.

Se espera abrir una nueva temporada de esta magnífica obra,
así que ponte atento. Podrás adquirir tus boletos en ticketmaster o bien adquirir tu boleto directamente en taquilla así que si estás en la ciudad de México y quieres ver algo imperdible, este espectáculo es un 10 de 10.


Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 12, Diciembre 2022

Edición patrocinada por:

Si deseas recibir las ediciones digitales de nuestra revista sin costo alguno directamente a tu correo, regístrate.