fbpx

Las capacidades imprescindibles de un verdadero líder

Lic. Carlos Nava
Estrategia 2000

Los supervisores, jefes, gerentes y directores tienen bajo su responsabilidad la rentabilidad de los recursos más costosos de la empresa: LOS RECURSOS HUMANOS

Lic. Carlos Nava

Luego entonces, deben ser capaces de dirigirlos de una manera eficiente y eficaz, al logro de los resultados que se esperan de ellos.

Son 6 las capacidades imprescindibles que debe tener un verdadero líder:

1

Establecer una relación de alta calidad con todos sus empleados, basada en los principios de asertividad para evitar riesgos de daño psicosocial en su personal y crear un ambiente de respeto, cordialidad y compañerismo entre todo su personal.

Ejercer positivamente su autoridad y poder en su personal para generar un ambiente de orden que propicie una alta productividad.

2

3

Incrementar la confianza en sus colaboradores para que sean capaces de auto controlar su trabajo.

Adoptar estilos efectivos de liderazgo que les permita por un lado, alcanzar los resultados que se esperan en sus áreas de responsabilidad, y por el otro, garantizar el bienestar, desarrollo y motivación de su gente.

4

5

Solucionar con efectividad situaciones y problemas laborales cotidianos; como: errores, indisciplina, permisos, rumores, abusos, despidos, etc.

Solucionar asertivamente los conflictos interpersonales que le puedan crear otras personas.

6

Un líder, no se encuentra fácilmente a la vuelta de la esquina. Un líder es sin duda un ser extraordinario. Y lo que lo hace verdaderamente extraordinario, es que hace de su gente, seres extraordinarios.

He dedicado mi preparación y trabajo para ofrecer soluciones y crecimiento a empresas. Soy conferencista e instructor de cursos de Liderazgo, Ventas y Servicio al cliente. He colaborado en empresas como: Bimbo, Comex, Gillette, Liverpool, Nestlé. OfficeMax, entre muchas más.
Soy Coach para el desarrollo de habilidades de liderazgo.

Si deseas conocer más sobre mi trabajo, contáctame.

Atentamente: Lic. Carlos Nava

55 5400 5097
estrategia_2000_sc@yahoo.com.mx


Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 6, Octubre 2021

Esta edición es patrocinada por:

Si deseas recibir las ediciones digitales de nuestra revista sin costo alguno directamente a tu correo, regístrate.