Los residuos de tu mascota, una oportunidad de mejora…

TRANSFORMANDO MX

Diariamente en México se producen más de 690 toneladas de desechos de mascotas y animales de compañía, representando un gran reto en la disposición de residuos. Simplemente en 7 de cada 10 hogares de nuestro país vive una mascota de compañía, mientras que en las calles se cree que existen 22 millones de perros en estado de abandono, en el caso de los gatos, se contabilizan cerca de 10.5 millones de ejemplares en el país.

Ante esta problemática, surge TRANSFORMANDO MX como una solución al grave problema de los residuos orgánicos. A través de una membresía, podrás tener acceso a información, promociones y un kit que incluye un contenedor donde puedes poner los desechos, así como una mezcla especial que evita olores y fomenta la rápida biodegradación de estos.

En este contenedor podrás disponer los desechos y una vez que lo requieras, el equipo de TRANSFORMANDO MX con un costo de operación, los recoge en tu domicilio, dejando un contenedor limpio y una nueva mezcla. La disposición final de estos residuos de tus mascotas, es en terrenos donde se produce composta que servirá para la restauración de suelos.

TRANSFORMANDO MX Convierte cada dificultad en una oportunidad de negocios, de una economía circular, que fortalece el desarrollo sostenible y aporta a la mejora social.

«Transformamos los residuos de las mascotas en una oportunidad para contaminar menos el agua y el aire, al evitar dejar las heces de los perros y gatos sobre las calles, basureros o peor aún, disponiéndolos en el inodoro. Se trata de una solución social, económica y cultural a problemas ubicuos y desatendidos por generaciones que han rebasado las atenciones y propuestas convencionales que se ofrecen hasta ahora. Los beneficiarios de nuestra iniciativa crean un círculo virtuoso de soluciones ecológicas mientras reciben y contribuyen con acciones e insumos que protegen al medio ambiente»

Los servicios y contribuciones de TRANSFORMANDO MX cubren un amplio espectro de la sociedad mexicana. Desde usuarios particulares hasta conjuntos habitacionales, industrias con inclusión de animales de compañía, cadenas de servicio y veterinarias, programas de mejoramiento barrial y comunitario, entre una enorme gama de sectores en las que principalmente perros ocupan un lugar formal o informal.

TRANSFORMANDO MX detona y articula procesos y proyectos que combinan activismo medioambiental con generación de ingresos, aprovechamiento de recursos y cuidado a los ecosistemas.

Este modelo de economía circular mejorará considerablemente la calidad de vida de los dueños de las mascotas, y por supuesto incentivará el cuidado del agua, del aire y de los suelos, es una iniciativa que articula acciones, recursos, saberes y talento humano para detonar cambios ambientales sostenibles que sirvan de palanca de desarrollo para la sociedad general.

Web: transformandomx.com
Instagram: @tranformandomx
Facebook: @Tranformandomx
Whatsapp: 5535547332

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 2. Febrero 2021

Edición 2, Febrero 2021

Si deseas aparecer en nuestra revista digital, envíanos un correo a revista@metropoliempresarial.com