Su filosofía y experiencia le ha dejado muy en claro que la clave del éxito está en uno mismo.
Las mexicanas y mexicanos somos astutos, inteligentes e innovadores. A lo largo de la historia, de nuestro país han surgido creadores, inventores y personas que han contribuido de manera significativa a la humanidad.
No hay ninguna duda del potencial que tenemos los mexicanos, prueba de ello, es la Neurocientífica María Teresa Zavala Alarcón. Orgullosamente mexicana; es una mujer que ha tenido una destacable carrera en el desarrollo del talento e inteligencia de miles de mexicanos.
María Teresa ha desarrollado un programa de aprendizaje acelerado para que las personas podamos aprender un idioma nuevo en un periodo de 5 días. Así es, leíste bien. Con sus estudios, preparación académica y profesional, María Teresa ha logrado potenciar las capacidades neuronales y emocionales de muchas personas. Todo esto lo logra a través de neurociencias aplicadas.
Su preparación es una de las más robustas de nuestro país. Ha estudiado y aprendido de los grandes expositores de corrientes de pensamiento y entrenamiento personal para el desarrollo y potencialización de los seres humanos. Dentro de sus certificaciones internacionales posee:
• Master en negocios con Programación neurolingüística (John Grinder)
• Photoreading (Paul Scheele)
• Mind Mapping (Inglaterra, Tony Buzan)
• Coaching con PNL (John Grinder)
• Pensamiento Lateral (Edward de Bono)
• Inteligencia Emocional (Daniel Goleman)

Es egresada de la universidad más prestigiosa de nuestro país en la licenciatura en Ciencias, adicional ha estudiado medicina nuclear, radiología y genética. Su trayectoria profesional inició hace 35 años, como todo caso de éxito tiene sus inicios con ciertas particularidades.
María Teresa tuvo un inicio profesional como la mayoría de las mujeres en nuestro país, por “hambre y frío”. Se encontraba en una situación personal difícil, pues se veía sola con sus tres hijos, los cuales generaban la motivación para emprender su camino hacia el éxito. El camino no fue fácil, pero como toda líder, visionaria y mujer con agallas; ha logrado triunfar en el medio empresarial.
Su experiencia y talento, la han colocado actualmente como una asesora de presidentes y directores empresariales con los mejores resultados en el mercado. Su profesionalismo y dedicación han llevado a sus clientes a tener excelentes resultados con sus servicios.
Hay un precio que debemos de pagar para alcanzar nuestros sueños y cumplir nuestras metas, en el caso de María Teresa, ella ha pagado con esfuerzo, sacrificios y mucha disciplina para construir todo lo logrado al momento.
A pesar de los obstáculos a los que se ha enfrentado, María Teresa ha sabido sobre ponerse a ellos. En un mundo que recientemente se abrió a la inclusión femenina de manera globalizada, María Teresa se enfrento a cosas como el machismo y limitaciones por ser mujer. Al día de hoy, estas limitaciones son menos, pero para ella significaron una gran prueba en sus inicios. El ser mexicana le llena de mucho orgullo, pero a su vez le generó cierta dificultad para llevar su idea a otros países, pues era “ridículo” que alguien que no vive en Estados Unidos pueda enseñarte inglés.
No importando los comentarios, escasas oportunidades y nulo apoyo, ella emprendió el camino para llevar su creación a l mayor cantidad de personas posibles. Gracias a sus fortalezas, el día de hoy tiene la infraestructura para que desde cualquier parte del mundo se pueda aprender inglés de una manera rápida, aplicando conocimientos científicos en ello.
Como mujer líder, visionaria y emprendedora; María Teresa tiene ciertas fortalezas y cualidades que consideramos deberíamos desarrollar y aplicar para tener éxito en los negocios y cualquier proyecto:
- Empezar con el fin en la mente. Si no sabes qué quieres y hacia dónde debes ir, todo esfuerzo será en vano.
- Hábitos. Dime qué haces y te diré qué lograrás. Si no tenemos disciplina, si no nos comprometemos con nosotros mismo, si dejamos para mañana lo que debemos hacer hoy, el éxito nunca llegará.
- Autoconocimiento. Cuando conoces tus debilidades, puedes superarlas trabajando en ellas. Cuando conoces tus fortalezas, puedes potenciarlas aún más.
- Saber comunicar. Conectar fácilmente con la gente es una habilidad que puede marcar a diferencia en lo que hagamos. Hay una frase que dice “solo llego más rápido, pero acompañado llego más lejos”. Lo importante es llegar y mantenerse, eso solo se logra con un magnífico equipo de trabajo.
- Desarrolla líderes. Encuentra un mundo de posibilidades en ti mismo y tu equipo. El desarrollo de otros líderes te ahorrará tiempo, dinero y garantizará crecimiento. Invierte tiempo desarrollando líderes en tu equipo de trabajo.
Su filosofía y experiencia le ha dejado muy en claro que la clave del éxito está en uno mismo.
“Cree en ti mismo. Vivimos en un mundo con miedos, donde la parte que un emprendedor debe desarrollar es la confianza en uno mismo, debes de salir del rebaño y hacer cosas diferentes a los demás. Intenta las cosas todas las veces que sean necesarias para que salgan, la constancia es esencial”.
Estas palabras definen el pensamiento de María Teresa. Su empoderamiento, trabajo y dedicación es una muestra de que el éxito está al alcance de quien lo busca. No es cuestión de suerte, es cuestión de trabajar en lo que queremos.
A toda mujer, emprendedor, empresario y persona que se acerca a ella, le invita a ser innovador o innovadora. La primera pregunta que se hizo María Teresa fue ¿cómo ayudar a otros a aprender un idioma en el menor tiempo posible? Esta pregunta la llevo a desarrollar su propio método. Demuestra que la curiosidad, el buscar ayudar y el tener creatividad, son herramientas que todo emprendedor debe de desarrollar.
La misión de María Teresa es ayudar a tantas personas como le sea posible. Sabe la importancia de ayudar y servir al desarrollo de la humanidad, por ello dedica su trabajo y esfuerzo para dejar un legado.
“En México hay mucho talento, lamentablemente la educación no lo impulsa. Tenemos que empoderar a las personas para que sueñen más allá del promedio”.
La pandemia ha sido un suceso que marca un antes y después para todo el mundo. En el caso de María Teresa, es una oportunidad. Actualmente está en expansión a otros continentes y países para llevar su creación de aprendizaje a muchas personas más. Tiene el talento y medios para su expansión. Sin duda alguna, es una mujer de éxito, es un ejemplo y un orgullo como mexicana.
Conoce más de ella en sus medios digitales.
Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 13, Febrero 2023

Edición patrocinada por:



Si deseas recibir las ediciones digitales de nuestra revista sin costo alguno directamente a tu correo, regístrate.