Pincelgreen

Plumas y lápices sustentables

En temas de sustentabilidad no se deben de escatimar emprendimientos ni ideas. México se ha destacado por tener ingenio y grandes ideas a lo largo de la historia.

Lápices y plumas sustentables

Para ello una muestra. En la localidad de Guadalupe, en el estado de Zacatecas, hay un emprendimiento que lleva dos años operando, este emprendimiento propone una opción ecológica e innovadora. Se trata de lápices y plumas “plantables”, que en vez de ser desechadas una vez concluido su funcionamiento en la escritura, se plantan. Dando así paso a poder cultivar algún tipo de fruto, verdura o planta, entre los que destacan; Chía, Acelga, jalapeño, tomatillo verde, perejil, entre muchos más. El nombre de la marca es Pincelgreen.

Materiales

El material con el que se fabrican estos lápices y plumas “plantables” es 100% natural. Sus semillas son orgánicas, las cuales se encuentran dentro de una cápsula que se desintegra al entrar en contacto con el agua.

Todo inició con una idea familiar. Los integrantes reunieron lo necesario para poder empezar con la producción, teniendo como principal obstáculo el difundir y convencer de la utilidad y propósito de su producto. Al día de hoy han conseguido resultados inimaginables, pues han logrado colocar en venta a Pincelgreen en la gran mayoría de los estados de la república y hasta en un país de Latinoamérica, siendo puntuales en Colombia.

Fortalezas

La principal fortaleza de este negocio es su gran ambición y propósito de hacer en la sociedad una “conciencia verde”. Al tener temas medioambientales alarmantes a nivel mundial, proponen una solución a la contaminación que genera una herramienta de uso indispensable en muchas áreas; las plumas y lápices de plástico. Consideran que el hecho de cuidar, regar, procurar y dar las condiciones necesarias para que florezca la siembra, genera una conciencia y ayuda a ser más responsables en temas de cuidado ambiental. Con amor puede germinar vida verde.

Pincelgreen ha sido invitado a varios congresos y ferias ecológicas, siendo aceptado su producto con agrado en donde ha tenido presencia. Esta opción puede ser contemplada por empresas e instituciones que gustan de regalar bolígrafos, pues Pincelgreen tiene la oportunidad de personalizar sus plumas y lápices con logotipos de marcas para cuestiones publicitarias. Es sin duda una forma bastante innovadora para quedar en la mente de quienes tomen esta pluma.

De hecho, uno de sus principales objetivos es poder tener presencia con grandes marcas y negocios, siendo reconocida como una empresa sustentable con presencia en todo México, Latinoamérica y el mundo.

Direccion: And. Cobre #224, Fovissste, Guadalupe Zacatecas
Teléfono / Whatsapp: 492 126 0025
Facebook:/Pincel Green
Instagram:/ Pincel Green

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 3, Abril 2021

Si deseas aparecer en nuestra revista digital, envíanos un correo a revista@metropoliempresarial.com