¿Por qué las empresas están usando inteligencia artificial?

Por: Ing. Gustavo Zapata Salazar.
GL Bionic S.A. de C.V.

Un sistema inteligente está siendo utilizado por empresas para mejorar su servicio de atención al cliente e indirectamente mejorar sus ventas a través de conversaciones en línea, su nombre es Alori.

En tiempos actuales, las personas han migrado a los medios digitales y acuden a las páginas web en busca de información relacionado con los productos o servicios de una empresa, sin embargo, en muchas ocasiones, no cuentan con la atención necesaria para resolver todas sus dudas, principalmente fuera de horarios de servicio. Por ese motivo, las empresas están optando por integrar inteligencia artificial para atención al cliente en sus páginas web y demás canales digitales.

¿Qué lo hace importante para una empresa?

En la época actual, las empresas deben estar a la vanguardia, cada vez son más las que compiten por ser la mejor, lo que marca la diferencia es la calidad en productos y el uso de tecnología, el ofrecer buena atención de manera rápida y eficiente.

El 90% de las personas interesadas en un producto o servicio, buscan la mejor forma de conectarse con las empresas, la mayoría optan por la vía de chat en línea por comodidad, accesibilidad y velocidad.

imaginemos que un usuario se interesa por un servicio fuera de horario de operación, ve un cuadro de chat y da click en él, ¡Oh sorpresa! No hay nadie para atenderlo, por lo que el usuario se va. Vuelve durante el día, nuevamente lo intenta pero la espera es larga, por lo que decide abandonar el sitio y no volver nunca más. Es triste, lo sé, pero con un chatbot esto no sucede, ya que siempre está en funcionamiento. Si un usuario acude al chat, espera que lo puedan ayudar lo más rápido posible y sin comprometerse.

Con un chatbot como Alori, esto no sucede. Siempre se encuentra activo para atender dudas, solicitudes, agendar citas y hasta realizar labores de venta.

Alori, más que un chatbot

Alori cuenta con un sistema de inteligencia artificial basado en intenciones, las intenciones son aquellas frases que el chatbot detecta del usuario para determinar qué es lo que quiere o solicita. Esta frase pasa por ciertos algoritmos de inteligencia artificial que finalmente regresan al usuario en forma de una respuesta. Esta inteligencia realiza un procesamiento de lenguaje natural, capaz de reconocer acciones, funciones y hasta emociones, con lo que logra conversaciones fluidas con un toque humano y posibilidades infinitas.

No busca reemplazar humanos, puede ayudarlos

Un chatbot puede realizar tareas repetitivas como preguntas frecuentes, agendar citas, tomar pedidos, dudas o aclaraciones y proporcionar información específica, también puede reconocer cuando hay necesidad de una tarea sensible que solo un humano podría hacer, por lo cual, incorpora intervención humana en el sistema y así complementarse mutuamente.

Es hora de modernizarse

Se estima que para el 2024, el 84% de las empresas con sitio web, van a tener instalado un sistema de mensajería online automático (chatbot). Nosotros te damos la oportunidad de iniciar desde hoy con Alori, el mejor chatbot que hay en México.

Visita www.glbionic.com/Alori-chatbot y conoce todos los beneficios. Conversa con nuestro chatbot y descubre su gran potencial. Contratarlo es muy fácil, no dudes en contactarnos. Para nosotros siempre es un placer escuchar nuevas propuestas. Tenemos un espacio para ti.

Teléfono de contacto con GL Bionic: 56 2473 4373
Email: glbionic@outlook.com
Dirección: Av. Paseo de la Reforma, 403, interior 505, Cuauhtémoc, CDMX.

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 2. Febrero 2021

Edición 2, Febrero 2021

Si deseas aparecer en nuestra revista digital, envíanos un correo a revista@metropoliempresarial.com