Propósitos y retos

Por: Dr. Luis Ramón
Grupo Lídex

Cada 30 de Diciembre es un día especial para hablar de propósitos, hasta nos comemos 12 uvas y brindamos por ellos. Al buscar en el calendario, no pude encontrar ningún día para hablar en familia de los retos que debemos tener para los días siguientes.

La diferencia entre estos términos es crucial, el propósito es un deseo que bien puede ejecutarse o no, el reto nos invita a desafiarnos para lograr algo. De hecho algunas personas se aplican cuando saben que su tarea es parte de un reto.

¿Será que en el reto, nos evaluamos, comparamos y sacamos fuerzas para lograrlo?

Claro está que también hay personas que al ser retados, se esconden y huyen. Cuando analizamos la vida de personas con esta actitud, veremos personas que viven al día en todas las áreas de su vida.

Dirigiros en nuestros roles de vida como personas buscadoras de retos, nos dará la dicha de demostrarnos que todo lo que queramos lo podremos lograr con trabajo y tesón. Facilitando así “la eliminación de obstáculos al presionarnos un poco”.

El pasado mes de enero iniciamos con 8 ejecutivos un entrenamiento con base de retos para el crecimiento personal; con estos retos pretendemos que se haga consciencia del potencial que cada quien tiene y por alguna razón se acomodó en un espacio de letargo y agonía.  

Si preguntamos a las personas que terminaron este entrenamiento, observaremos que gracias a este proceso sacaron lo mejor de sí mismos y si logran hacerlo hábito, habremos despertado a un “COACH LÍDER”

Dr. Luis Ramón Álvarez

WhatsApp: +52 1 56 2012 2793

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 3, Abril 2021

Si deseas aparecer en nuestra revista digital, envíanos un correo a revista@metropoliempresarial.com