fbpx

Tú no tienes un problema de clientes. A ti te falta una escalera de valor.

Autora: Diana Gutiérrez
Dynakon

¿Te ha pasado que tienes un super producto / servicio, pero aún así no lo compran?, ¿Haz realizado campañas en redes sociales y te preguntan “más info” demasiadas personas, pero muy pocas o casi nadie compra? Y cuando por fin tienes un cliente, este es un cliente que solo compra una ocasión y no vuelves a verlo o siempre te compra la misma cantidad de producto y, ¿esto hace poco rentable tu negocio?

Bueno esto es muy común en la mayoría de los negocios, pero tu hoy tienes la oportunidad de cambiar el rumbo de tu empresa y así ofrecer a tu familia la estabilidad que deseas, lograr los objetivos personales y sobre todo llevar tu misión profesional, tu negocio al siguiente nivel. Esto no es una fórmula mágica, es una guía para que con tu conocimiento como experto en tu tema, tu experiencia y esfuerzo constante logres estos objetivos. 

La escalera de valor es uno de tres conceptos fundamentales que les llamo los “Pilares de negocio”. El primero de estos pilares es encontrar a tu cliente estratégico. El cliente estratégico es un cliente ideal, es el cliente que sin peros confió en tu solución, pagó lo justo por el valor que le ofreciste, es el cliente que te ha recomendado y sobre todo ha tenido los resultados que tu solución ofrece. Es el cliente que te deja un buen margen de ganancia.

Como segundo paso definirás a dónde quieren llegar tus clientes, qué es lo que desean lograr, cuáles son sus metas, cuáles son sus aspiraciones.

Ya que conoces muy bien a tu cliente es mucho más fácil conectar con él y diseñar una “solución transformadora”, es decir una serie de servicios / productos que van a llevar a tu cliente de su situación actual a la situación deseada estos servicios es lo que compone a tu escalera de valor.

Escalera de Valor. Esta es una herramienta que te permite establecer una serie de servicios que reflejan el camino o transformación que tu cliente debe pasar para lograr sus objetivos respecto a tus servicios. 

Tips importantes:

*Una forma de crear tu escalera de valor es definiendo el último escalón o Servicio Premium, tienes que hacer que el cliente llegue al punto B, es decir, llegue a la situación deseada con ese último escalón y superes sus expectativas.

* No hables de tu producto habla de lo que puedes hacer por tu cliente, cual es el resultado o beneficios que tu cliente tendrá después de pasar por tu solución.

* Procura crear una comunidad única, es decir, crea grupos donde se reúnan personas con características y objetivos muy similares y ofrece información que sea de valor para ellos. La comunidad que crees procura que sea de “clientes estratégicos” que definiste en el primer punto.

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 1, Enero 2021