fbpx

¿Realmente eres efectivo con tu trabajo? mira estos 8 puntos para ser más productiv@

¿Pasas mucho tiempo en la operación, descuidando tus funciones directivas?

¿No te alcanza el tiempo para hacer todo lo que necesitas hacer?

¿No cuentas con un equipo de colaboradores directos que realmente te apoyen?

Si es tu caso, permíteme decirte que estás muy lejos de lograr los objetivos de tu puesto y ser un directivo exitoso. Pero no te preocupes. Hoy te voy a compartir con mucho gusto, las acciones clave para que retomes el mando y control de la dirección de las áreas de responsabilidad de tu puesto.

En mi trabajo como Coach con muchos años de experiencia empresarial en desarrollo humano y organizacional, he acompañado y guiado a directores para que lleven a cabo las siguientes acciones:

1) PRIORIZACIÓN DE ACTIVIDADES.

Seleccionar entre todas sus actividades “A”, las que deben considerarse clave por el alto impacto que tienen en los resultados que se esperan de su puesto y que debe cubrir sí o sí, separándolas de las que no lo son.

2) TIEMPO SELECTO.

Generar estrategias para establecer un espacio en las mañanas de una a dos horas, libre de todo tipo de interrupciones y distracciones para lograr su máxima concentración para trabajar en las actividades clave “A” de su puesto.

3) DELEGACIÓN DE ACTIVIDADES.

Delegar de inmediato, sus actividades “C” (las sencillas) en algunos de tus empleados. Seleccionar a los colaboradores que pueden, por su capacidad y experiencia, llevar a cabo, previa capacitación, algunas de sus actividades “B”. Con estas acciones, pueden “ahorrar” entre una o dos horas diarias de su tiempo.

4) ANÁLISIS DE SITUACIONES Y PROBLEMAS.

Llevar a cabo periódicamente, un análisis de las situaciones y problemas que se presentan sus áreas de responsabilidad para identificar las más apremiantes e impactantes.

5) TOMA DE DECISIONES.

Tomar las decisiones pertinentes y elaborar un plan de acciones para gestionar adecuadamente cada una de las situaciones y problemas; dando un seguimiento semanal de los avances de las acciones para tomar –en su caso- las medidas correctivas pertinentes .

6) OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO.

Identificar sus principales desperdiciadores del tiempo para evitarlos o disminuirlos; así como generar las estrategias prácticas para la optimización de su tiempo laboral y de sus juntas de trabajo.

7) FORTALECIMIENTO DEL EQUIPO STAFF.

Llevar a cabo con sus colaboradores directos, dinámicas de integración y planes de capacitación de habilidades directivas y de liderazgo para que sean capaces de ser un apoyo real para ellos, en el logro de sus objetivos y en la solución de los problemas de su área.

8) ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS.

Implantar un sistema para la administración profesional de objetivos anuales de sus colaboradores que apoyen las metas y objetivos de tu puesto.

Por: Carlos Nava Larraguível
Estrategia 2000
5554005097
estrategia_2000_sc@yahoo.com.mx

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 10, Junio 2022

Si deseas recibir las ediciones digitales de nuestra revista sin costo alguno directamente a tu correo, regístrate.