fbpx

Tener un sitio WEB bien posicionado puede ser la clave para que tus ventas incrementen de manera considerable, o bien, las personas conozcan tu marca y lo que haces

Considera que actualmente el acceso a internet no es un impedimento para que las personas puedan comprar o conocer productos y servicios. De hecho, la mayoría de las empresas más grandes en estos momentos se dedican a ofrecer sus productos o servicios a través de internet. Seguramente tu caso es un ejemplo de la importancia de un sitio web, ¿has comprado algo en línea en los últimos tres meses? Ya sea desde un pedido de comida, despensa, etc.

Tener un sitio WEB bien posicionado puede ser la clave para que tus ventas incrementen de manera considerable, o bien, las personas conozcan tu marca y lo que haces. Antes de crear un sitio WEB define para qué será utilizado; para que compren ahí tus productos o servicios, para que vean tu catálogo, un sitio informativo de tu empresa, una página de contenido para algún sector en específico… hay muchas formas de utilizar un sitio WEB, por ello es importante que sepas qué harás en él para que así lo optimizes de la mejor manera.

Empecemos con saber que SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que podríamos traducirlo como la optimización para los motores de búsqueda. Alguna vez has buscado algo en Google, el cual te ofrece opciones relacionadas a tu búsqueda, dichas opciones no son al azar o aleatoriamente. Las que te aparecen como primeras opciones es porque seguramente fueron optimizadas para que así aparezcan. Esta tarea tiene su chiste, pues hay que considerar varios factores para lograr ser de las primeras opciones en el buscador.

Hay dos formas de posicionar nuestro sitio WEB. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, para definir cuál te conviene más es cuestión de analizar tu situación. La primera y más común que hacen los emprendedores y pequeñas empresas es el posicionamiento orgánico, la segunda es el posicionamiento de paga.

Posicionamiento orgánico

Esta opción suele ser la más común, debido a que el limitado recurso en la mayoría de los emprendedores y Pymes no les permite pagar una campaña de posicionamiento. Aquí tiene que destacarse tu trabajo y constancia. Los principales factores que debes de considerar para obtener un posicionamiento orgánico son:

• Crea contenido de valor: capta el interés del usuario, utiliza títulos y texto llamativo, logrando generar curiosidad y tráfico a tu sitio WEB.

• Crea una página rápida y de fácil navegación: Entrar a una página que tarde en cargar, que no permita navegar rápidamente en sus opciones, puede ser un factor para que el visitante deje de visitarnos. Haz tu contenido fácil para el usuario, la página debe de facilitar la navegación con opciones e información clara y sencilla.

• Compatibilidad: Tienes que cuidar que los usuarios que naveguen tanto en computadora y dispositivo móvil tengan una interfaz agradable y fácil. Muchas páginas descuidan a los usuarios que navegan en celulares o tablets, pues el contenido no encuadra o pierde el diseño que adopta en una computadora. Si tu página no está optimizada para celulares y dispositivos móviles, perderás tráfico, ya que muchas visitas pueden ser direccionadas de redes sociales, siendo estas mayormente usadas en dispositivos móviles.

• Constancia: no abandones a tus usuarios, crea y genera contenido que los mantenga interesados y deseen visitar tu página constantemente. Crea campañas con promociones, publica videos, realiza material que te ayude a generar experiencias a quienes te visitan.

Posicionamiento de paga.

Invertir en el posicionamiento debe de hacerse con planeación y de la mano de expertos para que evitemos pérdidas. Los buscadores son utilizados por marcas y sitios para que la gente compre sus productos o servicios. Esto lo hacen pagando campañas para que sus páginas aparezcan dentro de las primeras opciones en el buscador. Esta forma de posicionamiento puede ser una ayuda o podría hacerte perder dinero, pues puede que los resultados no sean los que esperes. Con esto no decimos que sea una mala idea, al contrario, si la sabes trabajar, te dará muy buenos resultados. Hablar de una cantidad para iniciar una campaña de posicionamiento es ambiguo, pues se deben de trabajar muchos aspectos previos; como definir el objetivo, la duración, el contenido, etc.

Para ambas opciones, orgánica y de paga, hay herramientas que te ayudarán a monitorear, mejorar y adecuar tus estrategias. Las más comunes son las que nos ofrece el mismo Google: Google Analytics, Google Business, Search Console, entre otras.

Existen miles de softwares que te facilitarán el trabajo para posicionar tu sitio WEB, pero la mayoría te ofrecen los beneficios significativos por una suscripción. Hablar de este tema puede ser muy largo y extendido, es por ello que te ofrecemos una consulta y asesoría gratuita, para evaluar tu negocio y sitio WEB.

Todos los negocios son diferentes, al igual su forma de estar en internet, es por ello que no se puede generalizar la información. Así que acércate a un experto y logra mejores resultados con tu sitio WEB.


Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 14, Abril 2023

Edición patrocinada por:

Si deseas recibir las ediciones digitales de nuestra revista sin costo alguno directamente a tu correo, regístrate.