No dejes para mañana el retiro que puedes construir hoy

Por: Érika López
Las tres en seguros

Iniciamos la vida laboral y con ello, el inicio de nuestra vida financiera, vayamos ahí, ya tenemos el primer trabajo, sabemos cuánto dinero recibiremos y cuando lo tendremos en nuestras cuentas bancarias.

¡Ah! La importancia de tener una cuenta bancaria, está generalmente hay que abrirla para que sea ahí donde nos depositen la remuneración por nuestro trabajo.

TIP 1

Existen bancos que nos permite abrir cuentas de debito sin que nos cobren comisión en nuestro país, hay más de 5 productos para ello. Estas cuentas igual te permiten SPEI sin costo, pagar servicios y hacer tus operaciones bancarias en portales web o apps, así que mejor tener una cuenta que no te genere un primer gasto sin sentido.

Es verdad que también muchas empresas gestionan esto de la cuenta de débito para el pago de nómina, es quien además asume el costo de la gestión y logística, pero ahora ya sabes que siempre tienes opciones.

Cuando tenemos acceso a la banca, digamos estás bienvenido del sistema financiero y puedes tener muchos beneficios de ello sin tener que cargar con costos, que en lugar de sumar te resten económicamente. Con nuestra primera contratación viene casi siempre la parte del pago de AFORE, ¿conoces la importancia de esto? muchas veces nadie nos dice nada de esto, pero es hora de que nosotras te lo digamos.

La AFORE es la responsable de gestionar la administración de los recursos, solo tú eres el responsable de estar al tanto de que todo vaya en orden, porque estos recursos te serán entregados cuando cumplas 65 años y se dice que con este dinero vivirás el resto de tu vida, es decir de los 65 a los 85 años de edad en promedio. Entonces durante 20 años vivirás de lo que hayas ahorrado para esta tapa de tu vida, aquí la importancia de que desde el inicio tengas conciencia de este importante rubro “Ahorro para el Retiro”.

TIP 2

La Afore no es el único recurso que tienes para ahorrar, existen seguros que te brindan la opción de ahorro y con la misma consigna de hacer por ti el mejor trabajo, estos seguros te dan valores garantizados, quiere decir que cuando llegues a la edad de 65 años, recibirás tu lana libre de polvo y paja porque no te quitarán impuestos, ya que estos están exentos, premiando por haber ahorrado para esta etapa de tu vida. Cuanto más joven inicies, más beneficios tendrás. El primero es que la cuota anual de ahorro es muy accesible, la segunda ventaja es que crearás un hábito saludable financieramente para el resto de tu vida, el tercero es que tendrás protección de toda tu vida laboral sin costo. Otro de los mayores beneficios es que estos productos los puedes contratar con la seguridad de que tu dinero mantenga su valor a pesar del paso del tiempo. La fórmula triunfadora es arrancar con esta parte a la par que inicias tu vida económicamente activa, ya sea que te emplees o que emprendas tu propio negocio

TIP 3

Hazlo siempre asesorado de un experto que te acompañe y muestre el mapa de ruta en esta importante etapa de tu vida, y que mejor si va a tu lado creando una relación patrimonial contigo.

https://www.instagram.com/lastresenseguros/

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 4, Junio 2021

Si deseas aparecer en nuestra revista digital, envíanos un correo a revista@metropoliempresarial.com