Valeria Loeza. Futura empresaria

Futura empresaria

Hola, amigos de Metrópoli Empresarial, mi nombre es Valeria Loeza Sánchez tengo 13 años, nací el 21 de octubre del 2008, soy estudiante de segundo grado de secundaria, radico en la bonita Ciudad de Morelia, mi familia está formada por mi mamá Vanesa ella es Administradora de Empresas y mi papá Rafael, Psicólogo. Tengo dos hermanos menores, mi familia siempre me han impulsado para alcanzar mis sueños, siempre me dicen: Algo que tienes a tu favor es suerte y talento.

Pues me gustaría platicarles un poco de mi historia de éxito, a los pocos meses de mi nacimiento, me platican mis padres que se ganaron un auto último modelo y les decían “esa niña trae torta bajo el brazo”, siguiendo el paso de los años recuerdo que desde que tenía 5 o 6 años me encantaba hablar por teléfono a la radio y mandar saludos a quien fuera; a mis abuelitos, amigos o tíos, el chiste era hacerme notar en la radio. Cuando yo iba a las radiodifusoras ya me conocían y me invitaban hablar en el micrófono al aire y grabar promocionales para fechas festivas, sin duda era muy emocionante, porque les cuento antes de lo que hago actualmente, mi sueño era ser una gran Locutora de radio.

Y bueno así pasaron algunos años, siempre pasando por mi vida cosas buenas, que unos no lo creerán. En alguna ocasión, dirían por ahí “Lo recuerdo perfectamente”, tendría unos nueve años, mi familia y yo fuimos a la playa. En este viaje, en el hotel, al dirigirnos en la escalera eléctrica a la habitación, uno de los escalones mordió una de mis chanclas y después una ola la arrastró, pero gracias a mi papá la logró rescatar, pero ya se imaginarán quedó toda mordida por la escalera.

Estéticamente se veía bien fea, así que le dije a mi papá que si me compraba otras a lo cual me dijo que no, jeje y al día siguiente le pedí $10 pesos para meterlos a una máquina de la garrita… ¿y que creen? ¡Era tanto el poder de la mente conectada a lo que deseaba en ese momento que lo que atrapó la garra fue un par de chanclas! y yo feliz luciendo mis nuevas chanclas en el hotel, a esto le llamo la Ley de la Atracción con algo de suerte.

Comenzando a emprender

A principios de este año decidí emprender con algo ya más tangible, tenía claro que quería un canal de YouTube que impactara positivamente a la sociedad, no critico a los Tiktokers ni nada por el estilo, pero creo que el tiempo es muy valioso y lo tienes que aprovechar e invertirlo en cosas que a la larga consigas alianzas y vínculos con personas que aporten valor a tus proyectos y estilo de vida.

Es así que con mis papás nos encantaba disfrutar todas las noches de los Capítulos del programa de emprendimiento más famoso Shark Tank México, nos acabábamos las temporadas y las volvíamos a repetir, creo que ahí fue donde nació más mi espíritu emprendedor; ver como los emprendedores tenían tanta pasión por la innovación de sus productos y ver sus caras de tanta emoción al exponer sus modelos de negocio frente a tan reconocidos empresarios como Arturo Elías Ayub, Patricia Armendáriz, el tío Charly, Rodrigo Herrera, Ana Victoria Garcia, Alejandra Ríos, Deborah Dana, Mauricio Hoyos, etc. Personas que admiro tanto y qué algún día tendré el honor de conocerlos y pronto aparecerá mi foto con ellos y ¿por qué no? hacer negociaciones juntos. Eso se los aseguro, porque primero debes convencer a tu mente de lo que quieres y el universo hace solito el trabajo por ti.

Así nace mi canal Cámaras y Micrófono, dedicado a esos emprendedores de todas las edades donde expongo análisis de los capítulos de Shark Tank, dando al final un aprendizaje positivo de cada pitch, además doy tips de emprendimiento y cómo puedes iniciar tu propio emprendimiento desde lo que actualmente te encuentres haciendo; por ejemplo les platico el mes de octubre participé en las Conferencias de VICTORIA147 Academia de Negocios para las mujeres emprendedoras de la tiburona Ana Victoria García, fue un día de charlas en las que aprendí muchísimo, abriendo mi visión por los negocios y bueno yo feliz y a los pocos días dan los nombres de algunas ganadoras por haber asistido a las conferencias y ¿quién creen que ganó? Yo, jeje.

Gané una impresora que tanta falta me hacía, ya tenía meses pidiéndola a mis papás, pero por falta de recursos no había la posibilidad económica para adquirirla en ese momento y les cuento, en mi fraccionamiento por estar a la orilla de la Ciudad no había nadie que ofreciera el servicio de impresiones y copias y que creen vi está necesidad como una oportunidad, al día siguiente compré mis hojas blancas, básicos de papelería y ahora ya tengo un pequeño negocio de emprendimiento y claro que he vendido y la gente agradece que haya servicio de impresiones y copias en el fraccionamiento.

Es así que debes aprovechar las oportunidades que se te van presentando, pero claro todo esto no sería posible sin el apoyo de mi familia y de Dios, en ellos pongo mis pensamientos y todo fluye positivamente.

Ahora bien, al participar en la Expo Marketank, evento totalmente gratuito, por lo que no vi ningún pretexto para no asistir, mismo que se llevó a cabo el pasado 29,30 y 31 de octubre 2021, me encantó participar y conocer las historias de éxito de los que conforman esta valiosa empresa donde puedes aprender todo para formar tu propio emprendimiento, a su vez dar a conocer tu propio Modelo de negocio y aprender en esta maravillosa academia. Conocí a personas que me ofrecieron su apoyo para participar en programas de capacitación para emprendedores, sin duda todo esto me motiva mucho para seguir por este camino.

Mis planes a un corto plazo es desarrollar un modelo de negocio que permita unir a emprendedores chavos de todas partes y exponer sus emprendimientos, conseguir alianzas estratégicas y con esto motivar el emprendimiento joven, que los chicos aprovechen su tiempo en la construcción de sus proyectos y de su futuro.
Gracias totales, METRÓPOLI EMPRESARIAL

Valeria Loeza Sánchez
Futura Empresaria

@CamarasMicrofono

@camarasymicrofono

443 7029062

camarasymicrofono@gmail.com

¡Sígueme!

Mira la edición en la que aparece este artículo:

Edición 7, Diciembre 2021

Si deseas recibir las ediciones digitales de nuestra revista sin costo alguno directamente a tu correo, regístrate.